Insignia conseguida

Prácticas educativas inclusivas para el alumnado con TEA. Edición septiembre 2018
Insignia: 
Prácticas educativas inclusivas para el alumnado con TEA. Edición septiembre 2018
Nombre: 
Andrea Álvarez García
Participante en el curso tutorizado en línea "Prácticas educativas inclusivas para el alumnado con TEA". Edición septiembre de 2018. El participante en #Aulas_TEA ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del curso tutorizado en línea del mismo nombre y ha alcanzado los objetivos propuestos en el mismo. Además, la realización de este curso tutorizado en línea contribuye a que pueda alcanzar el nivel B2 de la competencia 1.1. Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales, ya que trabaja el siguiente descriptor: " Utilizo herramientas de filtrado para seleccionar diferentes tipos de recursos y encontrar información en diferentes dispositivos y medios digitales que luego adapto para mi aula"; el nivel B2 de la competencia: 1.2. Evaluación de información, datos, contenidos digitales, ya que trabaja el siguiente descriptor: "Analizo la procedencia, fiabilidad, la autoría, así como la licencia de uso, de los recursos que encuentro en Internet antes de utilizarlos en mi práctica docente"; el nivel B1 de la competencia 2.1. Interacción mediante las tecnologías digitales, ya que trabaja el siguiente descriptor: "Soy consciente de que lo relevante es la comunicación entre las personas, no la herramienta o aplicación utilizada"; el nivel C1 de la competencia 2.2. Compartir información y contenidos digitales, ya que trabaja el siguiente descriptor: "Creo archivos y documentos en línea y los comparto por medios digitales con personas concretas otorgando distintos roles de usuario (editar, leer, realizar comentarios)"; el nivel B1 de la competencia 2.3. Participación ciudadana en línea, ya que trabaja el siguiente descriptor: "Busco y leo documentos, artículos, informes sobre tendencias y usos didácticos de las TIC para la mejora de mi practica docente"; el nivel B1 de la competencia 2.4 Colaboración mediante canales digitales, ya que trabaja el siguiente descriptor: "Cada vez siento más confianza y seguridad al utilizar aplicaciones y espacios de trabajo colaborativo en línea"; el nivel B2 de la competencia 3.1 Desarrollo de contenidos digitales, ya que trabaja el siguiente descriptor: "Habitualmente uso distintos programas y servicios de edición y creación de textos, presentaciones, en cualquier dispositivo, tanto en local, como en la nube, y los publico"; el nivel B1 de la competencia 3.3 Derechos de autor y licencias, ya que trabaja el siguiente descriptor: "Busco imagen, sonido, vídeo, texto o cualquier otro tipo de recurso educativo y me preocupo en comprobar qué tipo de licencia de utilización posee, porque distingo entre licencias abiertas y privativas"; el nivel B2 de la competencia 5.2 Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas, ya que trabaja el siguiente descriptor: "Busco, identifico, filtro, evalúo, selecciono y adapto herramientas y recursos digitales para atender a las necesidades de aprendizaje de mi alumnado"; y el nivel B1 de la competencia 5.3 Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa, ya que trabaja el siguiente descriptor: "Planifico y desarrollo actividades digitales para innovar mi metodología docente"; del Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente.
Criterios: 
Esta Credencial Digital Abierta evidencia que se han trabajado los objetivos, contenidos y competencias reflejados en la guía didáctica del curso, logrando completar las actividades planteadas.
AprendeINTEF
#Aulas_TEA
Tutorizados en Línea
INTEF